Cima Salud cuenta con tres pabellones quirúrgicos equipados con la mejor tecnología para la realización de cirugías menores entre las que destacan:
Oftalmología:
General:
Todas ellas con la opción de realizar Biopsia
Contamos además, con una sala de preparación quirúrgica en la que se aísla al paciente cuando hace ingreso al preoperatorio. En este espacio ofrecemos contención humana, entrega de vestimenta acorde al pabellón, guardia de elementos personales y cuidados de enfermería previos a la cirugía. Desde este espacio, el paciente se traslada a pabellón para la realización de su procedimiento. Posteriormente, pasa a la sala de recuperación, sala que cuenta con tecnología acorde a las necesidades del paciente recién operado para recibir nuevamente cuidados de enfermería, medición de signos vitales y orientación en todo lo que respecta al post operatorio.
¿Debo asistir a la cirugía en ayuno?
Si. El día previo a su intervención, el personal de la clínica se pondrá en contacto con usted para realizar una entrevista pre operatoria en la que se indicarán las horas de ayuno. Generalmente es un ayuno de mínimo 8 horas y un máximo de 12. Puede tomar pequeñas cantidades de agua durante el ayuno. En la misma entrevista, se indicará la suspensión de algún medicamento únicamente si es necesario. Los medicamentos que requieren de la ingesta de comida para su uso, deben ser suspendidos el día de la cirugía. Se recomienda traer una colación liviana para el post operatorio, mayormente si usted es diabético o diabética.
¿Puedo asistir acompañado el día de la cirugía?
Si. Se exige a todos los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, asistir en compañía de un familiar que le pueda asistir en el regreso al hogar. El acompañante no puede ingresar a pabellón ni a la estancia preoperatoria pero debe permanecer todo el tiempo en dependencias de la clínica.