Botox
Es una neurotoxina (toxina botulínica) que provoca parálisis de músculos, pero que en dosis mínimas adecuadas es beneficioso, con múltiples aplicaciones terapéuticas.
1. Fines estéticos: Se aplica en zonas faciales: frontales, laterales y peribucal, lo que provoca estiramiento de músculos con efecto de rejuvenecimiento facial evidente. Procedimiento rápido, seguro y mínimas complicaciones, efecto desde 5 a 7 días, y duración de este de 6 a 8 meses tanto en hombres como mujeres.
2. Fines terapéuticos: Múltiples aplicaciones, en las que destacan
a. Cefaleas: especialmente de origen tensional, se realizan aplicaciones en músculos de cabeza y cuello, lo que provoca relajación de estos y reducción significativa entre un 50 a 80% la cefalea.
b. Blefaroespasmos: Se define como la contracción involuntaria espasmodica y repetitiva de párpados, comprometiendo a veces la región facial. De múltiples causas tanto neurológicas, como distonias musculares, su aplicación reduce significativamente los blefaroespasmos y contracciones faciales. Aplicación de 2 a 3 sesiones cada 2 a 4 semanas, hasta conseguir objetivo.
c. Hiperhidrosis: Sudoración excesiva de pies, manos, axilas de forna crónica y espontánea. Se aplica em forma específica em zonas afectadas disminuyendo en un 80%, duración del efecto de 6 a 8 meses.
d. Paralisis faciales
e. Bruxismo
f. Estrabismos
g. Espasticidad muscular
Indicaciones:
· Recuperación post operatoria 2 semanas, resultado final 30 a 40 días.